XI Concurso de Música de Cámara «José Salinas»

Podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el presente curso 2020-21, en cualquiera de las especialidades instrumentales correspondientes a Enseñanzas Básicas o Enseñanzas Profesionales del CPM «José Salinas».

CATEGORÍAS

1ª Categoría (EEBB):
Para agrupaciones formadas por alumnado que esté matriculado en alguno de los siguientes cursos: 1º, 2º, 3º y 4º de EEBB; 1º y 2º de EPM.
2ª Categoría (EPM):
Para agrupaciones formadas por alumnado que esté matriculados en alguno de los siguientes cursos: 3º, 4º, 5º y 6º de EPM.
Si algún grupo está integrado por alumnado que pertenecen a diferentes categorías, el grupo participará automáticamente en la 2ª Categoría.


FASES DEL CONCURSO

Se llevará a cabo en dos fases: Fase eliminatoria y Fase final.

Fase eliminatoria

             Tendrá lugar el 23 y de abril en el Aula de Orquesta o en el auditorio. Se comunicará el orden de participación en el tablón de anuncios, en redes sociales y en la página web del conservatorio (www.conservatoriodebaza.com). El fallo se hará público al finalizar la deliberación del jurado a través del tablón de anuncios del conservatorio, en redes sociales y en la página web del centro.

Se deberá presentar un programa que incluya obra/s o movimiento/s completo/s cuya duración será entre cinco y diez minutos para la 1ª Categoría, y entre ocho y quince minutos, para la 2ª Categoría.

Fase final

Tendrá lugar el viernes 18 de junio a las 16:30 horas. El orden de participación será el obtenido en la fase eliminatoria dentro de cada modalidad y categoría. Se anunciará anticipadamente en el tablón de anuncios y en la web del centro. El fallo se hará público al finalizar la deliberación del jurado a través del tablón de anuncios del conservatorio, en redes sociales y en la página web del centro. El día y hora de la entrega de premios se anunciará con el fallo del jurado.

Se deberá presentar un programa que incluya obra/s o movimiento/s completo/s diferentes a los presentados en la Fase Eliminatoria. Dicha obra o movimiento/s tendrá una duración de entre cinco y diez minutos para la 1ª Categoría, y entre ocho y quince minutos, para la 2ª Categoría.

BASES DEL CONCURSO

1. Los concursantes podrán interpretar cualquier obra completa o movimientos independientes que integren una pieza, siempre que estén publicadas.
2. Para concursar deberán rellenar el formulario de inscripción. En el deberá introducir los datos, entregar en pdf las partituras con las que participará , el programa elegido con
tiempo aproximado y D.N.I o Libro de familia.
3. Estas partituras deberán estar libres de anotaciones manuscritas, si fuese posible. En las obras con acompañamiento, se proporcionará únicamente la parte en la que se incluye la del instrumento melódico junto con la del piano.
4. No se podrá interpretar en la final una obra o movimiento que se haya ejecutado en la primera fase. Sí se podrán interpretar movimientos diferentes de una obra que haya sido interpretada en la fase eliminatoria.
5. El tribunal se reserva el derecho a interrumpir la ejecución de los concursantes cuando lo estime conveniente.
6. Será motivo de exclusión el incumplimiento de cualquier punto de las bases anteriores.
7. No podrán participar los grupos ganadores de ediciones anteriores en la misma categoría

La inscripción en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

DESARROLLO DEL CONCURSO

  1. Los concursantes de cada categoría deberán estar en el lugar de celebración del concurso 30 minutos antes del comienzo de su actuación. El tribunal llamará de viva voz a cada uno de ellos y quedará descalificado quien no responda a este llamamiento.
  2. La comparecencia en los llamamientos será la del propio concursante, no será válida la de cualquier otra persona.
  3. En las dos categorías habrá especialistas para afinar los instrumentos de los participantes de viento y cuerda, proporcionados por la organización del concurso, en caso de ser necesario.
  4. Queda prohibido el uso de cualquier ayuda técnica en la producción de sonido (amplificación, etc.).
  5. Debido a la situación de la pandemia, las pruebas se realizarán a puerta cerrada. La organización se reserva el derecho de retransmitir o no, dichas pruebas.
  6. La organización se reserva el derecho de modificar el calendario y horarios de las distintas fases atendiendo al número de participantes inscritos y al situación de la pandemia. Todo cambio se anunciará debidamente en el tablón de anuncios, en redes sociales y la pagina web del centro.

PREMIOS

1ª Categoría (EEBB):
Diploma y cheque por valor de 40 euros canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2019).
2ª Categoría (EPM):
Diploma y cheque por valor de 80 euros canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2019).

JURADO

Un mismo jurado, constituido por especialistas instrumentales será el encargado de deliberar en las distintas fases del concurso.

Las decisiones del tribunal serán inapelables.
El tribunal se reserva el derecho a tomar cualquier decisión que estime oportuna en caso de que se produzcan circunstancias no contempladas en estas bases.

INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el Boletín de inscripción: Pincha aquí.

Último día de plazo 18 de abril de 2021 (incluido)

Para entregar las partituras de la fase final Pincha aquí.

Último día de entrega de partituras para la fase final 15 de junio de 2021.

IMPORTANTE

Se considerarán nulas todas aquellas inscripciones que se presenten incompletas o fuera de plazo.

Para más información llamar al: 671 566 020

ORGANIZA: CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

“JOSÉ SALINAS” DE BAZA , CON LA COLABORACIÓN DEL AMPA BASTITANIA

C/ Blas Infante, 5. 18800 Baza (Granada).

Teléfono 958 86 95 61. Fax 958869565

www.conservatoriodebaza.com